miércoles, 10 de julio de 2013

¿Cuál es un hábito que hará una gran diferencia en mi vida?

¿Cuál es un hábito que hará una gran 
diferencia en mi vida? 

Bueno, déjame contarte cual es uno que hizo una gran 
diferencia en mi vida. 

Albert E N Gray dijo... "El común denominador del Éxito
está en formar el hábito de hacer las cosas que a los que
fracasan no les gusta hacer".

Un joven le pregunto una vez a Gray... "¿Por qué a las
personas exitosas les gusta hacer estas cosas?".

Y Gray contesto... "No les gusta... Es por eso que las han
tornado en hábitos".

Entonces, la pregunta que recibí ayer fue... ¿Cuál es un 
hábito que valoro por sobre los demás?

No sé si puedo contestar eso correctamente, pero te diré 
una cosa. Una vez escuche a mi mentor Bob Proctor 
contando una anécdota de cuando un día, muchos años 
atrás, se encontró para desayunar con su mentor Earl 
Nightingale. 

Nightingale era un hombre muy productivo. Era el hombre 
más escuchado en la historia de la industria de la 
radiodifusión. También fue uno de los 18 Marines del USS 
Arizona que fue bombardeado en Pearl Harbour a principios 
de la segunda guerra mundial.

Proctor siempre resalta que Nightingale jamás estaba 
apurado, y siempre tenía muchas cosas para hacer.
Entonces, estaban ahí tomando el desayuno y Proctor le 
pregunta a Nighingale... "¿Earl... Cómo dominaste el manejo
del tiempo?".

Y Nightingale le respondió a Proctor...  "De que hablas. Yo no
domino el manejo del tiempo. Nadie domina el manejo del
tiempo. Yo solo manejo mis actividades".

Y continuó diciendo... "Tengo un papel como este en mi
bolsillo y simplemente escribo lo que voy a hacer mañana.  
Actividades orientadas a objetivos. Luego voy y las hago".

Y Proctor le pregunto... ¿Eso es todo?

Y Nightingale contesto... "Eso es todo. Y esto considero que
es responsable de todo el éxito del que gozo".

En otras palabras, lo que Nightingale quiso decir es: Decide lo
que tienes que hacer mañana, escríbelo en un papel, no te
distraigas y Hazlo.

Si hay algo que no pudo ser hecho y estaba en esa lista, hazlo 
al otro día. Pero no lo descartes.

"No domino el manejo del tiempo. Nadie domina el manejo
del tiempo. Yo solo manejo mis actividades".

Ese es un gran hábito. Manejar tus actividades.

Entonces, lo que quiero que hagas es que te sientes y escribas 
lo que realmente quieres lograr hoy, las cosas que harás. 
No lo sobrecargues, y luego hazlo.
Es un gran hábito. Y es uno que me ayudó muchísimo en mi 
camino.

                                            Lázaro Bernstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario